Faner. El nuevo ecónomo diocesano, ayer en Ciutadella - llac

TW
0

Santiago Faner Bagur es el nuevo ecónomo Diocesano de Menorca. Este ciutadellenc de 68 años toma el relevo de Josep Moncada, quien ha renunciado a seguir desempeñando esta función por motivos personales.

Faner Bagur ha trabajado durante prácticamente toda su vida ejerciendo funciones de administrativo. En su última etapa profesional, trabajaba en un centro contable, hasta que se jubiló. Casado y con un hijo, ha estado vinculado a diferentes entidades de índole diversa, como el Club Tennis Ciutadella, la Federación Balear de Ajedrez, los Equips de la Mare de Déu o también la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos, de la que fue secretario. De hecho, Faner Bagur, hermano del capellán Bosco Faner, está ligado a Calós, parroquia de la que es habitual.

A la hora de asumir el cargo, el nuevo ecónomo asegura hacerlo "con ilusión y ganas, porque quiero a la Iglesia y he decidido hacer un esfuerzo para ayudarla, más aún en estos tiempos que corren". Sabedor que la situación económica es complicada, Faner asegura que "he aceptado el reto, y espero colaboración y ganas. Estoy acostumbrado a trabajar en equipo, y estoy convencido que también ahora podré hacerlo".

El nuevo responsable económico de la Diócesis menorquina tiene claros los objetivos pastorales que recientemente se ha fijado la Iglesia, y entre los temas que deberá gestionar, está el futuro aparcamiento subterráneo del Oar en Ciutadella.