El Consell ha reducido el presupuesto de la Escuela de Arte Dramático de Menorca en un 70 por ciento para este año, pasando de 50.000 a 20.000 euros, de los cuales el Govern aporta 5.000 euros, tal y como informó ayer la consellera de Educación y Cultura, Maruja Baíllo.
Esta importante rebaja "no afectará a la excelencia educativa de la Escuela", según matizó, puesto que se mantiene el número de profesores en relación a ediciones anteriores, aunque en vez de contar con dos maestros procedentes de fuera de la Isla, este año tan solo será uno. Así, Pitus Fernández se encargará de las sesiones de interpretación y dirección académica; Jaume Orfila ofrecerá clases de voz y ejercerá como coordinador mientras que Maite Villa será la profesora que vendrá de fuera y se encargará de las sesiones de movimiento. A su vez, con el objetivo de evitar costes innecesarios a la hacienda pública, Maite Villa, se desplazará a la Isla una vez al mes para desarrollar sesiones intensivas a diferencia de años pasados que los profesores de fuera desarrollaban sus clases semanalmente. Además, y según puntualizó Pitus Fernández, uno de los gastos importantes era la coordinación que recaía en un profesional cuando de cara al próximo año, esta tarea se repartirá entre todo el equipo y "a coste cero".
La responsable de Educación, resaltó la apuesta por el profesorado menorquín de calidad que ha realizado este año la Administración insular.
Remarcó que el ahorro proviene básicamente de la reducción de los viajes de los profesores de fuera de Menorca y del gasto de sus estancias en la Isla.
La Escuela de Arte Dramático de Menorca llega de este modo a su cuarto año de vida y, una temporada más, se compone de dos ciclos de 20 plazas cada uno.
Las clases comenzarán la primera semana de octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo. Las sesiones se impartirán en el instituto de Ferreries y el curso (dos años) estará formado por 350 horas lectivas, que se corresponden a 35 créditos. Las inscripciones para solicitar plaza en este centro ya están abiertas y se pueden formalizar en el Punt d'Atenció al Ciutadà del Consell, tanto de Maó como de Ciutadella, o a través de la web. La matriculación costará al alumnado 180 euros, frente a los 150 euros del año pasado.
El curso 2011-2012 la Escuela de Arte Dramático ha contado con 16 alumnos.
El director académico de la Escuela de Arte Dramático de Menorca destacó ayer la importancia de este equipamiento educativo que, según indicó, permite a los estudiantes menorquines que se inscriban posteriormente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Palma hacerlo con un excelente expediente académico. De esta manera, a día de hoy y tras los cuatro años de vida de la academia, siguen su formación en Palma seis alumnos menorquines.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.