‘seabourn Quest’. La bocana del puerto de Ciutadella recuperó ayer una imagen de antaño, cuando la ciudad era destino de cruceros en su singladura por el Mediterráneo - Cris

TW
0

La bocana del puerto de Ciutadella recuperó ayer una escena de antaño, cuando las calmadas aguas de la ciudad de Ponent eran referente y destino de cruceros en su singladura por el Mediterráneo. La imponente y majestuosa figura del 'Seabourn Quest' fue un regalo más en el día grande de Sant Joan.

El crucero fondeo a primera hora tras zarpar de Civitavecchia, en Roma hace varios días, y hacer escala en distintos puertos, para proseguir ayer por la tarde hacia Valencia, donde el pasaje asistirá hoy al Mundial de Fórmula 1 y continuará después con su ruta hasta Barcelona.

La visita requería ayer una recepción especial por parte de las autoridades locales y la comitiva utilizó la misma barcaza dispuesta por Ports para trasladar a los cruceristas hasta la ciudad, en vísperas del inicio de sus fiestas.

El alcalde, José María de Sintas, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, acompañados por el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, el gerente de Ports IB, Daniel Ramis, y la delegada del consignatario BC Lantimar, Enriqueta Sánchez, fueron recibidos por el capitán del 'Seabourn Quest', un buque con bandera de las Bahamas y construido en el astillero T. Marriotti de Génova.

En el tradicional intercambio de obsequios, el alcalde agradeció al capitán la visita y le entregó un libro de costumbres del siglo XVIII de Menorca. La de ayer fue la única parada del 'Seabourn Quest' para este verano en Ciutadella, pero para la próxima temporada "si el apoyo es bueno" hay previstas cuatro escalas.

Antoni Deudero también agradeció a la tripulación y a la compañía haber elegido este puerto como destino de su ruta y manifestó su deseo de que dicha compañía incluya este puerto en su catálogo de escalas. Deudero destacó la promoción que de los puertos de la Comunidad en el ámbito del turismo de cruceros lleva a cabo la Conselleria de Turismo, en concreto, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos.

Al respecto, recordó la asistencia, el pasado mes de marzo a la Seatrade Cruise Shiping en Miami, la mayor feria del mundo dedicada al mercado de los cruceros y a la que el Govern asistió junto a Autoridad Portuaria. Finalmente, el director general matizó que, en el marco de esta promoción, se trabaja para cerrar la llegada de otros cruceros a Ciutadella.

El 'Seabourn Quest' tiene una capacidad para 450 pasajeros y 335 tripulantes, a quienes ayer hubo que explicar antes de desembarcar que la ciudad estaba en plena efervescencia festiva.