TW
0

El Consell insular de Menorca ha adjudicado este miércoles el contrato reservado de servicio de informadores y controladores de los accesos a las playas de Cala en Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall y Binimel·là , por un importe de 45.194 euros, a la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, que ha obtenido una puntuación de 10 puntos sobre los 10 posibles.

De este modo, próximamente se firmará el correspondiente contrato entre la administración insular y la Fundación para el verano de 2012, siguiendo los procedimientos establecidos, y con un ahorro de 88.932,15 euros respecto a la contratación realizada en 2011, de junio a septiembre, por un importe de 134.126,15 euros. Por tanto, el ahorro que se produce es del 66,30 %, tal y como han señalado este miércoles fuentes del Consell de Menorca.

Este servicio comenzará a ser efectivo a partir del próximo viernes y finalizará el 9 de septiembre. En esta línea, la administración insular ha informado que los informadores y controladores de los accesos a las calas contarán con el apoyo de los plafones indicativos de ocupación que se han utilizado en los últimos años.

El actual equipo de gobierno del Consell de Menorca aprobará por Consejo Ejecutivo el próximo lunes optar por la opción de contrato reservado con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, en el marco de políticas activas de trabajo y del reto de facilitar la cohesión social.

Esta modalidad está reconocida en la disposición adicional quinta del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), donde se establece la posibilidad de reservar la contratación a Centros Especiales de Trabajo o reservar su ejecución en el marco de programas de ocupación protegidos cuando, como mínimo, el 70 % de los trabajadores afectados sean personas con discapacidad que, teniendo en cuenta la índole o gravedad de sus deficiencias, no puedan ejercer una actividad profesional en condiciones normales.

"Nuestro objetivo es, por un lado, ayudar a estos colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, especialmente durante esta difícil coyuntura económica y, segundo, facilitar el acceso de los turistas y residentes a estas playas", ha explicado por su parte el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.