Presentación del proyecto de Ahedo - Javier

TW
0

Las esculturas de la paisajista vasca Mila Ahedo se expondrán el próximo 20 de julio en el recinto del talaiot de Trepucó, ubicado en el término municipal de Maó, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única que conjugará arte, música y danza.

Así, Ahedo, que reside en Menorca desde hace tres años, ha avanzado este miércoles en rueda de prensa que el público podrá observar sus trabajos siguiendo una ruta marcada con leds rojos alrededor del monumento megalítico.

Las esculturas de la artista originaria de Bilbao, talladas sobre piedras de Menorca, representan caras diversas que se insertan sobre un pie de hierro de alrededor de 1,30 metros.

La muestra incluirá unas 30 obras de Ahedo, que entre el próximo viernes y el 7 de julio se expondrán también en la sala de exposiciones del Claustre del Carme de Maó bajo el título "A-TEMPorals. Las caras de Menorca".

Por otro lado, el proyecto de la paisajista vasca en el talaiot de Trepucó incluye también una proyección en 3D sobre el monumento que, según ha explicado, "se derrumbará virtualmente".

Este audiovisual se combinará con un videoclip de la canción "Fuego" del músico menorquín Guillem Soldevila, interpretado por la profesora de danza Geliah.

En esta línea, la consellera de Educación, Cultura y Patrimonio, Maruja Baíllo, ha destacado que se trata de una prueba piloto que probablemente se repetirá este verano en otros yacimientos arqueológicos de Menorca.

Por su parte, la responsable insular de Turismo, Salomé Cabrera, ha valorado muy positivamente esta iniciativa que, según ha dicho, permitirá dinamizar los monumentos menorquines, además de generar un nuevo producto y favorecer el posicionamiento en el mercado de la Isla.