Javier Ares - Cris

TW
0

Autoficha
Soy Javier Ares, "Happy", profesor y analista de Diseño Humano. Nací en 1969 en Betanzos, Galiza. Desde los 18 años viví más de 20 como nómada por todo el mundo, sin casa ni posesiones, viví con tribus de la Amazonia y Papúa Nueva Guinea. Escalé montañas de los cinco continentes, viví en la India buscando la esencia del humano, escribí un par de libros, trabajé un tiempo para Greenpeace y otras ONG ya que siempre entendí que la vida es gratis aunque nos eduquen para lo contrario. Estoy en Menorca porque aún los lobos solitarios necesitan cumplir con el imperativo genético de la intimidad y me enamoré de mi compañera Sonia Estradé que trabaja en el OBSAM. Ahora realizo trabajo online con el diseño humano e imparto curos de yoga.

¿En qué consiste el Sistema de Diseño Humano?
Los tres pilares del DH son, eres único, no tienes elección, ámate a ti mismo. Lacónicamente es una herramienta que te enseña a tomar decisiones correctas en la vida. Es una síntesis de conocimientos exotéricos (Cábala, ICHing, Astrología…) y científicos (biología molecular, genética, física cuántica…) que nos muestra la información que está en nuestra genética individual. No se trata de creer, entender, sino de saber por ti mismo, por ello es un herramienta de crecimiento personal que demanda pruebas empíricas medibles por uno mismo, convencerte por ti mismo de que en ti es así y no por ningún gurú, maestro o secta. Conócete a ti mismo es el principio para saber relacionarte, y así poder convivir en armonía con tu conciencia, con tus semejantes, tu entorno y todo lo que contiene. Dándote la oportunidad de vivir en paz mientras todo está en guerra.

¿Nace de la necesidad de poner orden a la vida tan loca que se lleva actualmente?
De la necesidad de devolverle al individuo su propia autoridad en su vida. El DH es una herramienta educativa para adultos – ya adulterados por los condicionamientos homogéneos adquiridos por su cultura y su legado generacional – que te enseña a tomar la responsabilidad total de tu vida. Es muy radical al respecto de lo que hoy en día es normal, con los niños no hay más educación que tu eres dios y tienes una vida por escribir, diferente, única e irrepetible, o lo haces o simplemente la vida duele.

¿Se trata de un proceso complejo o descubrirse a uno mismo es más fácil de lo que parece?
Es simple, por lo tanto difícil ya que hoy en día todo es complejo. Pero aunque sea difícil es ineludible y más dolor reporta el no ser lo que has venido a ser; así la mayor parte de las personas viven con miedo, y así seguirán mientras no encuentren el propósito de su vida y se liberen de una mente que no para y toma decisiones erróneas.

El año pasado organizó un curso en Menorca que repite este año. ¿De qué se trata?
De volver a la escuela, pero donde no te lo dan todo hecho y aprendes compartiendo con otras personas de todo el mundo que están en el proceso de volver a ser uno mismo. Lo bueno aquí es que tenemos el mapa de la genética individual, el libro de instrucciones del humano, pero ello no nos quita la magia de vivir ni exime de salir del mapa y explorar el terreno por uno mismo, algo que nadie más puede hacer por ti. Aquí en Menorca cada año lo hacemos compartiendo, apoyándonos y sobretodo disfrutando del proceso, y claro, Menorca ofrece un entorno ideal para ello ya que también salimos a caminar, en kayaks, a caballo, y le damos espacio al arte y la creatividad con actividades de circo, danza y mucho humor que es lo que nos mantiene alejado el temor que tantos sufren hoy en día. Además lo hacemos con la filosofía del valor lo pones tú.