TW
0

La Diputación Permanente del Parlament ha rechazado este martes, con los votos en contra del PP, convocar un pleno extraordinario, tal y como pedía el Grupo Socialista.

En la Diputación, reunida esta tarde, el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, ha apoyado la celebración de este pleno extraordinario, si bien la 'popular' Margarita Prohens, ha mostrado su rechazo a esta petición, con lo que finalmente ha sido rechazada con nueve votos en contra y cinco a favor.

En esta sesión extraordinaria, los socialistas querían plantear diferentes preguntas al Govern que hacían referencia a la amnistía fiscal, el índice de pobreza, los efectos del rescate financiero, la confianza en la economía o la "dimisión" de uno de los cargos del Ejecutivo "después de mentir" en el pleno, entre otras.

Asimismo, el PSIB había registrado una interpelación sobre política en materia laboral y de formación, y dos Proposiciones No de Ley, una sobre el plan de choque para la reactivación económica de Balears, y otra para establecer un plan de actuación que evite la disolución del Menorca Bàsquet SAD.