Buque. Tiene capacidad para 450 pasajeros y 330 tripulantes, quedará fondeado frente a la costa en Ciutadella - S.Q:

TW
0

Ciutadella recibirá el sábado, primer día de las fiestas de Sant Joan, el primer crucero después de varios años sin tener la visita de ningún otro buque de estas características. El encargado de romper esta ausencia será el "Seabourn Quest", que se prevé que llegue a la bocana del puerto a primera hora de la mañana, donde permanecerá fondeado hasta las cinco de la tarde, la hora prevista para zarpar. Su estancia coincidirá, pues, con el inicio de las fiestas de Sant Joan.

Según indicaron ayer fuentes de Lantimar, el consignatario que ha concertado la escala, el "Seaburn Quest" recalará en Ciutadella después de haber visitado la ciudad italiana de Trapani, y una vez finalice su estancia en aguas menorquinas se dirigirá hacia Valencia. Este crucero tiene 198,15 metros de eslora y una capacidad para 450 pasajeros y 330 tripulantes.

La del sábado será, en principio, la única parada prevista para este verano, pero para la próxima temporadaya hay previstas tres o cuatro visitas.

En cuanto al desembarco de pasajeros, está previsto que se realice en los muelles del puerto antiguo mediante la utilización de barcazas.

Este barco con bandera de Bahamas ha recalado un par de veces en el puerto de Maó con anterioridad, y también acostumbra a hacer parada en Sóller, en Mallorca, los meses de julio y septiembre. Según señalan desde Lantimar, Ports de les Illes Balears y Capitanía Marítima ya han autorizado la operación.

Baleària organiza seis fiestas en sus barcos

La naviera Baleària pondrá en marcha la organización de fiestas a bordo, durante los trayectos en sus rutas entre Ciutadella y Alcúdia y Barcelona entre el 21 y el 23 de junio.

Esta nueva apuesta de la compañía es el Baleària Fun&Music. En los trayectos del fast ferry "Jaume I" entre Alcúdia y Ciutadella de los días 21, 22 y 23 a las 8 de la mañana habrá fiestas organizadas por la Cova d'en Xoroi, para las que se contará con varios Dj's. Igualmente, el 24 y el 25 de junio, en los regresos a Alcúdia de las 22 horas habrá celebraciones de la mano de una sala mallorquina, Cultura Club.

En cuanto a los trayectos desde Barcelona, el que se realizará el día 21 a las 17 horas contará con dos actuaciones en directo, a cargo de Fabio Canu y Jimmy Trias.

Sin embargo, esta Baleària Fun&Music no es una iniciativa sólo para estos días, sino que se pretende llevarla a cabo durante todo el verano. Se han programado ya más de un centenar de fiestas para los buques que operan en los puertos de Barcelona y Valencia y que realizan sus conexiones con las Balears. Igualmente, también se harán en los enlaces interinsulares.

La idea es transformar la forma de viajar. Con el objetivo de llegar a todos los públicos, la naviera ha planificado eventos variados, con diferentes estilos musicales, con Dj's, con pop-rock, hip hop o sesiones chill out.

En cuanto a las fiestas de Sant Joan, la compañía ofrece más de 22.500 plazas entre el 21 y el 25 de junio, teniendo en cuenta tanto los fast ferry como los ferry que conectan Alcúdia y Barcelona con Ciutadella.