¿Cómo surge la idea del Festival Maó Rock?
P.J.: Yo fui "speaker" en el concierto que se hizo por Haití el año pasado con Mago de Oz, y allí comenzamos a ver la necesidad musical de traer bandas de la Península a Menorca. El objetivo de Maó Rock es ofrecer una alternativa a la famosa oferta de "sol y playa". Es difícil, pero intentaremos consolidar el evento para que sea algo similar al Viña Rock.
¿Hacía falta una programación de este tipo en la Isla?
J.D.: Sí, porqué aquí la gente joven tiene muy pocas opciones. En Menorca hay músicos muy buenos pero falta el apoyo al directo. Nosotros queremos contribuir a ello. Somos conscientes de que muchos se marchan a la Península a ver conciertos, así que ¿por qué no cambiar los papeles? Nos gustaría que, con el tiempo, el Maó Rock llegase a ser un festival de referencia. Y aportar a su vez nuestro granito de arena al turismo cultural.
¿Cuál ha sido el principal criterio de selección del cartel?
P.J.: Ha sido muy difícil. Al final optamos por Zarpa y Anima Sacra pues yo ya los había entrevistado en mi programa de radio en Internet, "Pecado Mortal". Otras bandas se han quedado fuera pero contaremos con ellas en futuros festivales. No nos podemos quejar porque hemos recibido apoyo institucional, así como de diferentes sponsores sin los que no habría sido posible este evento.
J.D.: Respecto a los grupos menorquines, hemos apostado por el rock genuino de Espina, todo un referente en la Isla. Y por los noveles Moonless Night. Más adelante invitaremos a bandas internacionales.
¿Se trata de un festival apto para cardíacos?
P.J.: En esta ocasión el rock está por encima de todo. Es una noche temática para los "cuernos", pero en próximas ediciones no descartamos ampliar el género musical como, por ejemplo, con jazz.
J.D.: Ahora de lo que se trata es de darle importancia al rock como cultura.
¿Dónde se pueden comprar las entradas?
P.J.: En Maó, en Divertimento; Prest i Bé; Es Garito y en el bar de la Estación de Autobuses. En Ciutadella, en el Unovideoclub, de la calle Degollador; en Ferreries en el bar Dylan; y en el bar Escacs de Alaior. Básicamente se pueden adquirir en toda la Isla.
Cuestan 10 euros, anticipada, y 12 en taquilla.
Animen al público a no perderse el Maó Rock.
P.J.: Que la gente no vaya solo a pasárselo bien, sino también a apoyar la programación de directos. Que quede claro que es un concierto sin ánimo de lucro. Todo lo recaudado se destinará a futuros festivales. Será una noche espectacular con bandas que vienen a Menorca con muchas ganas de tocar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.