Acuerdo. El presidente de ASHOME, Joan Melis y los promotores Ivan Khanet y Benjamín Riquelme - Javier

TW
0

La serie on-line para promocionar la Isla y las empresas menorquinas 'What to do in Menorca' podrá verse a través de la página del visitmenorca.com, el mayor portal de reservas de la Isla.

El promotor de este nuevo canal de promoción turística basado en las tecnologías 2.0, Ivan Khanet, y el presidente de la patronal hotelera ASHOME, Joan Melis, firmaron ayer el convenio de colaboración. De momento, los dos primeros capítulos colgados en Youtube y Facebook gustan bastante en España y Estados Unidos, según explica su promotor.

Poco antes de la firma se proyectó en exclusiva el tercero de los 15 capítulos de la serie previstos inicialmente donde tres amigos enseñan a un turista recién llegado las cosas que puede hacer en la Isla; actividades, deportes, visitas de interés cultural, gastronomía y rincones espectaculares. Si en los dos primeros vídeos -de unos diez minutos de duración cada uno-, el recorrido se centró en lugares como Maó y Ciutadella, en esta ocasión, la promoción se centra más en Ferreries.

Cada 15 días se cuelgan episodios nuevos en Youtube y la intención es ofrecer una visión de conjunto de la Isla todo el año y siempre a través de las experiencias personales y desenfadadas de los protagonistas, subtituladas en castellano e inglés. El primer video suma ya 8.000 entradas y la repercusión en Facebook se cifra en más de 150.000.

"Está llegando a todo el mundo. La mayoría de entradas están en España y después en Estados Unidos. La serie se ve mucho allí y no sabemos por qué", comenta Khanet. Los próximos capítulos se centrarán en la promoción de Es Migjorn, Alaior, Sant Lluís y Es Castell con la incorporación de música de grupos de la Isla.

"Los primeros cuatro episodios abarcan toda Menorca y el resto serán rutas específicas", avanzó el promotor de la serie on-line. "Lo importante es dar facilidades a las empresas para incorporarse a las redes sociales", añadió Melis.

Hasta la fecha, unas 80 empresas se han interesado en este nuevo canal de promoción y una treintena ya ha firmado un contrato para aparecer en alguno de los episodios y en los banners donde pueden ofertar su negocio. Las tarifas oscilan entre 150 y 250 euros en función del minutaje.

Según explica Benjamín Riquelme, productor y cámara, los episodios incluyen información sobre precios, enlaces a las empresas, tags en distintos idiomas y en un futuro se harán secciones específicas sobre gastronomía, deportes náuticos y otras experiencias.