Skatepark. El PSOE considera que es un espacio abandonado - PSOE Alaior

TW
0

El PSOE de Alaior asegura que los hechos han acabado demostrando la certeza de su denuncia sobre la irregularidad de la autorización concedida por el concejal de Urbanismo, Emilio Agis, para unas obras de impermeabilización, a pesar de que el proyecto estaba anulado por varias decisiones judiciales.

Recuerda el PSOE que la autorización se llevó a cabo sin ningún informe, por lo tanto no es una licencia ajustada a las ordenanzas, sino un permiso que extralimita las funciones del concejal, ya que esta figura no aparece en el ordenamiento jurídico vigente.

La confirmación de la denuncia, dice el PSOE, llega cuando dos meses después de esta, la alcaldesa Misericordia Sugrañes solicita al particular en cuestión una memoria descriptiva de las actuaciones, presupuesto detallado y fotografías. El PSOE entiende que ahora se busca "vestir el expediente". Los socialistas remarcan además que en este periodo se despidió al inspector de obras municipal que tramitó la suspensión del proyecto.

El resultado es que, con fecha 4 de abril, la autorización se ha convertido en un permiso de obra menor sin que medie petición expresa del propietario, siempre según la versión del PSOE. "Además el informe del técnico municipal se realiza por petición verbal del concejal, y con la obra ejecutada".

Y añaden los socialistas, "los servicios jurídicos municipales han invalidado la autorización inicial y han obligado a rectificar". "Suerte que desde la oposición denunciamos esta autorización ilegal, ya que se hubieran podido vulnerar las resoluciones judiciales emitidas sobre el inmueble en cuestión". Para concluir, "simplemente lamentable".

Zonas verdes descuidadas

El PSOE de Alaior denuncia la dejadez en el mantenimiento de dos zonas verdes. Por un lado se refieren a la zona verde ubicada junto al skatepark, "que está totalmente abandonada y con una imagen lamentable". Por otro, el espacio verde situado detrás de la escuela infantil Es Pouet, "sin un correcto mantenimiento y ofreciendo una sensación de abandono nada recomendable".

Por todo ello, el PSOE solicita al equipo de gobierno que mantenga el buen estado de conservación de las dos zonas verdes para ofrecer una buena imagen a residentes y visitantes.