El touroperador italiano Swantour prevé trasladar a Menorca 5.000 visitantes durante esta temporada turística y 8.000 de cara al verano de 2013, tal y como lo ha confirmado este viernes su máximo representante, George Aldi, durante una visita a la Isla.
Aldi se ha reunido con la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, un encuentro durante el que ha afirmado que Menorca es una isla "marcadamente diferenciada" del resto. En este sentido, el responsable del touroperador italiano ha apuntado que Swantours ha apostado de forma decidida por España y, en concreto, por Balears.
Swantourstiene un volumen elevado de clientes y se encuentra entre los diez principales operadores italianos. Entre sus preferencias se encuentra el golf y, por ello, Aldi, ha visitado las instalaciones del campo de Son Parc, donde ha sido recibido por el alcalde de Es Mercadal, Fracncesc Ametller.
Precisamente, desde ayer jueves, un total de 190 agentes de viajes de este touroperador y 20 periodistas italianos visitan Menorca con la finalidad de conocer de primera mano sus características y darlas después a conocer a los clientes finales.
La comitiva ha visitado Maó en primer lugar y posteriormente han recorrido las calles de Ciutadella. Entre las opiniones de la mayoría de agentes de viajes destacan la protección y el paisaje verde de buena parte de la Isla, según han destacado fuentes del Consell de Menorca.
A día de hoy, Italia es el segundo mercado extranjero en importancia en Menorca, por delante del alemán. "Sin olvidar el mercado británico, Menorca ha de apostar de forma decidida por el resto de países como una tierra que puede ofrecer un producto diferenciado y de calidad", ha indicado por su parte Cabrera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.