Labores. Los operarios comenzaron a trabajar la pasada semana - Cris

TW
0

Las vallas rodean desde la pasada semana la fuente de la Plaça Espanya de Ferreries mientras los obreros llevan a cabo las tareas de mejora y rehabilitación de la instalación.

A través de esta actuación, que ha despertado la curiosidad entre los vecinos, el Ayuntamiento pretende remodelar la fuente que ha permanecido fuera de servicio durante algunos años debido al deterioro de las tuberías, que impedían su buen funcionamiento, tal y como explicó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Vicenç Coll.

El concejal reconoció que la instalación no presentará el mismo aspecto que antes ya que una vez finalizadas las obras la fuente se combinará con algunas jardineras.

El proyecto de remodelación, enmarcado en la convocatoria del Plan Insular de Cooperación (PIC) de 2012, tiene un coste de alrededor de 9.000 euros, subrayó Coll, quien avanzó que los trabajos se prolongarán entre dos y tres semanas.

Cala Galdana

Por otro lado, el teniente de alcalde de Urbanismo indicó que precisamente mañana se darán por terminadas las obras de mejora y adecuación de las escaleras del acantilado de Cala Galdana. Coll admitió que los trabajos, que se iniciaron la primera semana de abril, se han retrasado ligeramente puesto que estaba previsto que finalizaran a principios de mayo.

Este proyecto, también financiado por el PIC, ha contado con un presupuesto de 54.000 euros.

A día de hoy, todavía queda pendiente el tercer y último proyecto incluido en el PIC de este año, cuyo importe global alcanza los 130.000 euros.

Se trata de la construcción de una pista de skate para los jóvenes del municipio en la zona deportiva, así como de la mejora de algunas aceras del pueblo que se encuentran en mal estado, según señaló el concejal.

En este sentido, Coll apuntó que los trabajos están a punto de adjudicarse y vaticinó que las obras podrían comenzar en un mes y, según lo previsto, estarán finalizadas en unos dos meses.