Heladeros - m.m.

TW
0

Autoficha
Nos llamamos Massimo Mattioli y Alessia Braglia, somos de Castellarano, Italia, pero residimos en Menorca. Somos heladeros y, cuando tenemos tiempo libre, nos gusta la pesca, la natación, los animales, y ver la televisión.

¿Qué les lleva a residir en Menorca?
Decidimos venir a vivir a Menorca porque, a pesar de que nos esforzábamos mucho con nuestro trabajo, en Italia no encontrábamos recompensa y los costes de vida eran cada vez más altos. Yo (Massimo) trabajaba como responsable de producción en una pequeña empresa de cerámica, y Alessia trabajaba en el negocio familiar, especializada en gráfica publicitaria.

¿Qué es lo que más les gusta de la Isla?
Menorca es muy bonita, se está bien y hay mucha tranquilidad, cosa que en Italia no existe. El clima es perfecto y a diferencia de nuestro país, no hay polución. Si tuviéramos que decir algo negativo, es que está algo aislada del resto del mundo. Es muy caro llegar aquí y eso no es beneficioso ni para los residentes ni para el turismo.

Decidieron montar una heladería. ¿No les preocupaba que ya hubiera muchas?
Nosotros ofrecemos un helado exclusivo, y que la clientela disfrute en un entorno innovador y elegante. El helado está elaborado con productos de calidad italianos y nuestro laboratorio posee maquinaria que tiene más de 30 años, recomendada por los verdaderos maestros del helado artesanal.

Últimamente se han puesto de moda helados tipo jamón, lentejas, ... ¿Qué piensan de estos nuevos sabores?
Para nosotros, el verdadero helado es un momento de dulzura y frescor. Hace años que están en circulación sabores tipo pizza, vinagre balsámico, jamón, y demás, pero nosotros preferimos los sabores clásicos y buenos.

¿Tienen proyectos en mente que les hagan ilusión?
Crear algo propio, tener una vida simple y seguir creciendo en esta profesión. Ahora mismo, el helado es nuestra vida.