TW
0

Los responsables del Circo Roma Dola han decidido presentar una denuncia por calumnias contra el promotor de la protesta del domingo ante las instalaciones en Es Castell y posiblemente contra todos los asistentes.

José María Canal, representante de la empresa, ha manifestado que "respetamos el derecho que tienen todas las personas a manifestarse, pero no podemos aceptar que con un megáfono se afirme que aplicamos descargas eléctricas a los animales del circo, cuando es mentira".

La Guardia Civil hizo acto de presencia en la concentración e identificó a todos los participantes. Según el representante del circo, "el número máximo de asistentes fue de 23 y no 40 como se afirmó".

Recordó que el espectáculo que presenta el circo en Menorca cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y desmintió que en Alemania se hayan prohibido los circos con animales, "cuando realmente allí existe una legislación específica para este tipo de espectáculos".

El circo desmontó ayer sus instalaciones en Es Castell y se traslada a Alaior, donde el viernes se ofrecerá la primera representación (19 horas), el sábado se llevarán a cabo dos actuaciones (17 y 19.30) y el domingo otras dos (12 y 17 horas).

A partir del día 16 volverán a Ciutadella, donde los artistas del circo Roma Dola actuarán hasta el día 20.