El Consell adeuda a día de hoy al Ayuntamiento de Alaior 393.904 euros, según informó el equipo de gobierno en el transcurso del último pleno municipal en respuesta a una pregunta realizada por el concejal de EM-IA, Josep Portella.
Ante las reiteradas acusaciones de la oposición sobre el escaso poder reivindicativo del PP frente al Govern y el Consell del mismo color político, la concejala de Hacienda, Juana Maria Pons, afirmó que el Ayuntamiento acumula facturas sin cobrar de ambas instituciones desde 2005, es decir, antes de que el PP asumiera el gobierno local. Pons detalló uno a uno los conceptos y las cuantías pendientes de pago.
La gestión de la izquierda
Al respecto, y ante las criticas de sumisión, la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, se preguntó ayer por las gestiones realizadas en su día por el anterior gobierno municipal de izquierda para reclamar a la institución insular las facturas detalladas por la concejala, algunas de las cuales colean en el Ayuntamiento desde hace siete años.
Entre ellas Sugrañes citó las licencias de obra de la Finca Santa Eularieta de 2005 (3.582 euros), las ayudas de actividades de dinimización para jóvenes de 2008 (4.720 euros), las ayudas del PIC para la reurbanización de las calles Porrasar Nou, Vell y Ample de 2009; la anualidad del convenio de instalaciones deportivas (50.000 euros) y anualidades del convenio del Plan de Dinamización Turística de 2010 (44.000 euros), entre otras facturas pendientes.
La alcaldesa admitió, no obstante, que desde que los populares llegaron a la alcaldía, el Consell apenas ha abonado al Consistorio unos 25.000 euros, "porque se ha encontrado las arcas vacías". Sugrañes espera que la inyección económica del plan de ajuste aprobado al Consell permita a esta institución regularizar su deuda con los ayuntamientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.