Es ramal. El equipo de gobierno limita los usos posibles - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior ha decidido prohibir el uso de bicicletas y pelotas en la Plaça des Ramal. Desde el equipo de gobierno argumentan esta medida "para evitar que los abusos en que incurren algunos de los usuarios perjudique a otros ciudadanos que tienen también derecho de uso de este espacio público sin sufrir las incomodidades y el riesgo que sin duda ocasionan acciones como las carreras de bicicletas o los pelotazos indiscriminados que a diario se están produciendo".

Desde el Ayuntamiento de Alaior explican que "niños de corta edad y los ancianos de la Residencia Geriátrica, así como también personas de edad que frecuentan el Club de Jubilados, son los principales damnificados de comportamientos poco cívicos que se están produciendo en la plaza, con el agravante de que cualquiera de estas dos franjas de edad son especialmente vulnerables frente a lesiones que puedan ocasionarles prácticas indebidas".

El equipo de gobierno asegura haber "contrastado" estas medidas con los usuarios de la plaza. Además, añade que "se proponen áreas alternativas de juego como la zona del polideportivo.

La gran diversidad de usuarios hace imprescindible fijar unas normas básicas de convivencia en el uso de este espacio que frecuentan indistintamente niños, jóvenes y personas de edad avanzada".