Comida. Los socialistas celebraron el Día del Trabajo en Es Castell - P.PSOE

TW
0

El secretario general del PSOE, Vicenç Tur, afirmó ayer que la sociedad española está "gravemente amenazada por una derecha extremadamente conservadora, una extrema derecha, sólo comparable a aquella derecha de Margaret Thatcher que lo que hacía era criminalizar a los sindicatos, liberalizarlo todo y hacer desaparecer el sector público".

Tur se dirigió con estas palabras a las 120 personas que asistieron ayer, tras la manifestación del Primero de Mayo, a la comida de conmemoración del Día Internacional del Trabajo que los socialistas celebraron en la Plaça des Mercat de Es Castell.

El dirigente socialista calificó el Primero de Mayo como "el más triste, debido a los recortes y los desmantelamientos después de 30 años de lucha democrática en este país", según el comunicado emitido por el PSOE. Tur acusó al PP de querer hacer desaparecer el sector público "que nos costará recuperar de aquí a unos años, cuando volvamos a gobernar".

Los socialistas, que se sumaron a la manifestación convocada por UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en Maó, criticaron al Gobierno de Mariano Rajoy, del que, afirmaron, "lidera las políticas de absoluta austeridad, políticas que incluso Angela Merkel comienza a dejar atrás hablando de la cumbre del crecimiento".

"En cambio -apuntó Tur-, el señor Rajoy dice que no, que austeridad y austeridad y que cada viernes habrá una reforma y un recorte nuevo en contra de los trabajadores".

En esta situación, el secretario general del PSOE se refirió a las elecciones francesas del próximo domingo, y aseguró que "todos estamos esperanzados en que las elecciones de Francia puedan suponer un punto de inflexión en esta Europa que debe volver a recuperar sus valores, los valores que generaban la satisfacción de ser europeos".