De estreno. El vuelo inaugural de Iberia Express aterrizó en la Isla lleno, con 177 pasajeros - Gemma Andreu

TW
0

La compañía de bajo coste Iberia Express valora operar en el Aeropuerto de Menorca durante la temporada baja y ocupar el espacio vacío dejado por Spanair tras su quiebra.

El director corporativo financiero de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, afirmó ayer que la aerolínea analiza en la actualidad incrementar el número de vuelos este verano y mantenerse en la Isla todo el invierno.

"No está decidido el programa, pero sí es algo que estamos valorando", aseveró.

Sánchez-Prieto hizo estas declaraciones tras bajar del Airbus A 320 de Iberia Express que aterrizó ayer a las 13.14 procedente de Madrid en el Aeropuerto de Maó, después de pasar bajo el arco de agua conmemorativo y que oficializa el inicio de la actividad de esta compañía en Menorca.

La aerolínea tendrá inicialmente dos frecuencias semanales con Madrid (martes y sábado), que incrementará en los próximos meses hasta operar un vuelo diario en agosto. El portavoz de Iberia Express destacó que esta aerolínea reúne los atributos de "calidad y experiencia" de la compañía matriz y "la agilidad, cercanía de servicio y precios asequibles" de una low cost. En concreto, en el caso de Menorca, apuntó que comercializa tarifas a partir de 47 euros.

Igualmente, apuntó que el coeficiente de ocupación del vuelo con Madrid ya es del 70 por ciento, si bien el vuelo inaugural llegó a Menorca lleno, con 177 pasajeros, y el de regreso a la capital partió con 96 viajeros, un 54 por ciento de ocupación.

En cuanto al precio de los billetes, la mayoría de los pasajeros residentes consultados por el "Menorca" señalaron que la tarifa abonada (con descuento) no era excesivamente cara, alrededor de 60 euros por trayecto, una opinión que no era compartida por quienes eran turistas, en su caso, el vuelo rondaba los 110 euros por persona.

El acto inaugural de la nueva ruta con Madrid contó con la asistencia de las principales autoridades de la Isla encabezados por el presidente del Consell, Santiago Tadeo; los consellers de Movilidad y Turismo, Luis Alejandre y Salomé Cabrera; el conseller balear de Administraciones Públicas, Simón Gornés; la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés y los presidentes de CAEB y PIME Menorca, Joan Melis y Antoni Juaneda.

Ryanair también estrena rutas

Ryanair, celebro también ayer el comienzo de sus operaciones en el Aeropuerto de Menorca con Barcelona y Madrid.

La aerolínea low cost opera con frecuencias diarias y para celebrarlo ha lanzado una oferta para viajar a finales de mayo y junio de lunes a jueves desde 10,99 euros.

No obstante, el plazo para reservar estos vuelos finaliza la medianoche del jueves 3 de mayo.

Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas para España, señaló ayer que la aerolínea "está encantada" de anunciar "la llegada de tarifas bajas" a Menorca con rutas a Barcelona y Madrid.