Tripulación del Frágil V - Gemma Andreu

TW
0

Pese al estancamiento del mercado y unas perspectivas para la temporada inciertas, quince empresas de servicios náuticos y entidades del sector participan este fin de semana en la IX Mostra Nàutica, organizada por el Ayuntamiento de Ciutadella. El evento fue inaugurado ayer con la presencia de una nutrida representación institucional.

La de ayer fue una jornada con moderada afluencia de público, según explica uno de los empresarios participantes en la feria. "En el primer día esperábamos más visitas. Existe la sensación de que muchos desconocían la organización del evento", afirmaba. Los organizadores escogieron este fin de semana por la presencia del puente del día 1, con la esperanza de atraer más público local y turistas. El sector náutico sigue acuciando la incidencia de la crisis desde 2008.

"Nos toca hacer de todo para poder sobrevivir, almacenaje de embarcaciones, reparaciones, venta de barcas nuevas y de ocasión y ofreciendo servicios náuticos. Arrastramos unos años de poca actividad", señalaba.

Según los empresarios del sector consultados, existe la petición unánime de que el Servei de Ports agilice la adjudicación de los nuevos amarres en el puerto de Ciutadella.

"En teoría los nuevos pantalanes deben beneficiar la actividad del sector. No obstante, desde que terminaron las obras han pasado meses sin que aún se hayan adjudicado a los particulares en lista de espera", se comentaba.

La Mostra Nàutica continuará abierta hoy, con una visita marítima gratuita al dique, a las 12 horas, que la golondrina "San Telmo" ya ofreció ayer. También la Caseta de Comandancia de Amics de la Mar estará abierta al público.

Homenaje

Antoni y Josep Pons Faner, Antoni Cavaller y Francisco Gil, miembros de la tripulación del "Frágil V", primer clasificado en tiempo compensado en la regata Grand Prix del Atlántico.

Realizaron la travesía, el pasado enero, en 15 días y 16 horas. El Club Nàutic fue el primero en homenajearlos.