Asamblea. Joana Barceló, Adela Castro y Gonçal Moll, miembros de la nueva ejecutiva, entre los afiliados - Cris

TW
0

El PSOE de Ciutadella inicia un nuevo rumbo con cambios en la ejecutiva local que fueron aprobados anoche por la asamblea. Pilar Carbonero se mantiene como secretaria general del partido socialista en Ciutadella y continuará siendo la portavoz en el Ayuntamiento, sin embargo Joana Barceló será la nueva portavoz local del PSOE y secretaria de organización, por su experiencia política. La nueva ejecutiva vuelve a incorporar a Adela Castro, que dimitió de sus cargos en la junta local junto a Anna Maria Pons Capella, por diferencias en la gestión de la agrupación de Ciutadella. Castro recupera el cargo de responsable de la política municipal.

Además, la renovada ejecutiva incorpora a Gonçal Moll, nuevo secretario de acción electoral del PSOE de Menorca, cuya responsabilidad también ejercerá en la agrupación local de Ciutadella. La ejecutiva cuenta además con Maria Àngels García, Ascensión Guirao y Carme López; con Josep Moll, Pilar Seguí, Andreu Bosch, Josep Al·lès y Josep Vidal como vocales.

Los cambios en la ejecutiva representan la unión de dos tendencias en el seno de la junta local del PSOE Ciutadella y el inicio a una nueva etapa. Pilar Carbonero había sido cuestionada por querer imponer sus criterios sin contar con las diferentes sensibilidades existentes dentro de la junta local. Ahora todo apunta a la unión de voces, en una ejecutiva en la que Carbonero, pese a que mantendrá el cargo de secretaria general -que ostenta desde 2008- deberá compartir la responsabilidad de gestión política del partido.
Señaló ayer que "hemos conformado una ejecutiva más amplia con el objetivo de abrir más la participación, de conseguir un partido más horizontal donde todos tengamos cabida". Carbonero indicó que "nuestros objetivos principales son acercar la agrupación a la sociedad, conscientes de que vivimos unos momentos difíciles. Queremos trabajar duro en el acercamiento del sector más joven de nuestra sociedad e impulsar el debate y la acción formativa de la militancia". Sobre la situación del PSOE, Carbonero afirmó que "nuestra valoración es de autocrítica, de reconocimiento de los errores, pero a la vez positiva y optimista". Añadió que "nuestra agrupación debe continuar siendo un eje transversal de trabajo y como elemento de dinamización, pero ahora más que nunca debe ser un espacio de debate y de acción política directa en la calle y en las instituciones para recuperar la justicia social".

Precisamente, durante la asamblea que se celebró anoche en la sede del PSOE de Ciutadella, Pilar Carbonero presentó el informe de gestión, que fue aprobado. El encuentro contó con la presencia de Vicenç Tur, secretario general insular del PSOE, y el conseller Joan Marquès, entre otros, además de afiliados y militantes.