Centro. La petición de plazas se desbordó en Maó en el año 2010 - Archivo

TW
0

Consell y ayuntamientos prorrogarán por espacio de un año el convenio de colaboración para mantener la oferta educativa de las escuelas de adultos, cuya financiación por parte de las administraciones menorquinas queda de este modo garantizada para el próximo curso 2012-2013, según declaró ayer la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

El acuerdo se produjo en el transcurso de la reunión de la comisión de alcaldes, que entre otras cuestiones abordó la continuidad del convenio que se ejecuta a través de la entidad Serveis Educatius de Menorca, SAL, que es la encargada de la contratación de los profesores.

Dicho convenio entre el Consell y los ayuntamientos, que contempla una partida de 365.000 euros para las clases de adultos y finalizará en agosto, debía haberse prolongado durante otros cuatro años, pero las propias corporaciones municipales -explicó Baíllo-, han preferido suscribirlo por un año para después reevaluar esta oferta y adecuarla a la demanda y a la nueva situación económica.

Dadas las dificultades de tesorería que atraviesan los consistorios, se consideró, según los alcaldes consultados, que un periodo de cuatro años podría comprometer el futuro y que sería más conveniente analizar las condiciones del acuerdo.

De los 365.000 euros que suma la aportación pública de las instituciones locales, 201.278 euros corresponden a los ayuntamientos y 163.722 al Consell insular.

Baíllo se comprometió con los alcaldes a celebrar una próxima reunión con los concejales de educación de los ocho ayuntamientos para analizar la oferta de la educación de adultos en Menorca, qué cursos son los que más interesan y si se debe de mantener y prorrogar el convenio vigente o redactar unas nuevas bases, afirmó la consellera, quien recordó que este tipo de enseñanza no es competencia del Consell y los ayuntamientos "pero se ha hecho siempre y se quiere continuar".