Alcalfar. El Ayuntamiento realizará la mejora de las aceras del Carrer Ample. - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha adjudicado tres obras por un importe global de 97.272 euros, que están financiados por el Plan Insular de Cooperación (PIC) de 2012. Los tres proyectos se refieren a la mejora de las aceras de diversos tramos en Alcalfar, Biniancolla y Cala Torret, según ha informado el alcalde Cristóbal Coll.

La obra de mayor cuantía económica es el arreglo del pavimento y la supresión de barreras arquitectónicas en Cala Torret, que realizará la empresa EHM con un presupuesto de 56.050 euros. La segunda obra en importancia corresponde a la mejora de las aceras del Carrer Ample, de Alcalfar, que ha sido adjudicada a Construcciones Barber por 29.856 euros. El tercer proyecto consiste en la construcción de un tramo de acera en Cala Biniancolla, que realizará Obres Noves i Remendos con un coste de 11.366 euros.
El alcalde Cristóbal Coll ha señalado que la intención inicial del equipo de gobierno era ejecutar los tres proyectos antes del inicio de la temporada turística, aunque la demora en la tramitación administrativa de los expedientes ha retrasado sensiblemente el inicio de las obras. Está previsto que los trabajos empiecen esta misma semana, siempre que las condiciones meteorológicas no lo impidan, por lo que se prevé que estén finalizadas antes de la temporada alta. En este sentido, Coll ha asegurado que el proyecto de Cala Torret era el que presentaba una mayor incertidumbre en cuanto al periodo de su ejecución, aunque la empresa adjudicataria se ha comprometido en culminar las obras antes de finales de junio.

Por otra parte, Coll ha señalado que el Ayuntamiento aprobará en breve la mejora de la accesibilidad a la playa de Punta Prima y la construcción de unos vestuarios y baños en dicha playa, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 32.682 euros y que también está incluido en el PIC de este año. El alcalde ha justificado la ejecución del citado proyecto para facilitar que Punta Prima pueda optar el próximo año a una bandera azul, un galardón de la Unión Europea que reconoce la calidad medioambiental y la existencia de servicios básicos en una playa urbana.