Los puestos de venta de libros y rosas inundarán de nuevo el centro de Maó por Sant Jordi. - Archivo

TW
0

Entre mañana y el viernes 27 de abril se llevarán a cabo diferentes actividades en Maó con motivo de la celebración del Día del Libro como talleres, cuentacuentos, lectura de El Quijote, y numerosas presentaciones de trabajos, pero será el sábado 21 y el lunes 23, de 10 a 21 horas, cuando tenga lugar la tradicional venta de libros y rosas. Este año se agregará un nuevo espacio al itinerario tradicional y es que, aquellos comercios y entidades que lo deseen, pueden montar su stand en la plaza Constitución. Según comenta la regidora de Cultura, Elisa Mus, esta iniciativa es con el fin de que el recorridos se realice de manera más cómoda, en un espacio con mayor amplitud.

Algunos comerciantes mandaron un escrito de disconformidad al Ayuntamiento alegando que la exposición de libros se lleva realizando en s'Arravaleta y Carrer Nou desde hace treinta años. Mus, que atendió dicha petición, expone que todo aquel que quiera mantener su espacio lo puede hacer. "No se ha forzado a nadie a cambiar su puesto, simplemente se ha añadido una nueva ubicación para que no haya tanta aglomeración en dos calles. Este año habrá 38 puestos de libros, ocho más que en 2011. Los nuevos y los que estaban en s'Arravaleta se ubicarán en la plaza Constitución de forma voluntaria. Todo el mundo tiene derecho a quedarse en su lugar de siempre si lo desea".

Otra de las novedades será la recuperación de la Confección del Libro Gigante. Las escuelas están invitadas a participar en esta actividad en la plaza Constitución, que se celebrará el lunes 21, de 10 a 12 horas. En caso de que haga mal tiempo, se trasladará al Claustre del Carme.