Calle Sant Rafel. El edificio se encuentra en pleno centro histórico de Ciutadella - Cris

TW
0

Un grupo inversor francés pretende abrir un hotel de ciudad en el centro histórico de Ciutadella. Concretamente, el interés de este promotor está fijado en una casa señorial de la calle Sant Rafael, conocida como "Cas Faustinos", cuyo patio trasero da a Sa Muradeta.

Las negociaciones entre el grupo inversor y la propiedad del edificio están avanzadas. El acuerdo sería para un alquiler prolongado y se prevé cerrar en el transcurso de la próxima semana. Con anterioridad a la formalización de la operación, el grupo inversor se ha interesado por conocer las posibilidad urbanísticas del edificio.

Bien patrimonial

Según fuentes conocedoras de la operación, la casa señorial está catalogada como bien patrimonial, aunque el uso hotelero está permitido y solo la escalera de entrada está protegida. El resto del inmueble se puede acondicionar sin problema alguno, por lo que la explotación económica del edificio sería inviable.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, Ramon Sampol, dijo ayer desconocer el proyecto, aunque reconoció que en los últimos meses se han dirigido a las Casas Consistoriales muchas personas interesadas en conocer el contenido del Plan Especial del Casco Antiguo.