Tramo. Los peatones están desprotegidos, no cuentan con aceras ni iluminación en el acceso a Cala Blanca - Cris

TW
0

El equipo de gobierno de Ciutadella votó en contra, en el último pleno, de la propuesta del PSOE para acometer la mejora del acceso a Cala Blanca. Los populares esgrimen que "no podemos votar a favor de la moción si en realidad estamos trabajando para conseguir la mejora del tramo", según afirmó el concejal Pedro Gener.

El concejal del PSOE, Josep Moll, defendió la moción "para dar respuesta a la necesidad urgente de acondicionamiento del tramo de acceso a Cala Blanca". El edil socialista esgrimió que se hace necesario acondicionar este tramo, muy frecuentado.

Como respuesta, Pedro Gener consideró que "se trata de una moción oportunista. No se entiende la urgencia si cuando el PSOE gobernó, cuando había dinero, tuvo tiempo de ejecutar las mejoras y no lo hizo".

Por su parte, el concejal de UPCM, Joan Triay, apoyó la moción del PSOE al considerar "que se trata de una propuesta positiva para Ciutadella". Asimismo, inquirió a Pedro Gener sobre las gestiones que está realizando el equipo de gobierno al respecto.

El alcalde informó que el equipo de gobierno ha propuesta al Consell que el proyecto de mejora del tramo se incluya en la partida insular de dos millones de euros para la mejora de las urbanizaciones.

Vecinos y empresarios de Cala Blanca llevan años denunciando la peligrosidad del tramo y reivindican la dotación de aceras e iluminación para los peatones en un punto de mucho tráfico y muy frecuentado que no reúne las condiciones de seguridad.