TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Castell presentará a la comisión de Hacienda y, en consecuencia, al pleno de este mes, la modificación de la ordenanza fiscal que regula la obtención de los certificados de residente con el fin de que sea eliminada la tasa actual. Esta medida ha sido tomada después de que el gobierno de Rajoy anunciara la exigencia de presentación del certificado de residente para viajar con el correspondiente descuento.

Según informan los portavoces del equipo de gobierno Lluís Camps e Irene Coll, la ordenanza fiscal que está actualmente en vigor data de 2001 y establece una tasa de 0,60 euros para la obtención de estos certificados.

Sensible con la grave problemática del transporte aéreo y marítimo de los ciudadanos menorquines, Es Castell opta también por la abolición de esta tasa tal y como ya anunciaron los ayuntamientos de Es Mercadal, Sant Lluís y Es Migjorn Gran para ahorrar a los ciudadanos un coste añadido a la hora de comprar un billete para salir de la Isla.

Desde el equipo de gobierno se proponen trabajar a través de la administración electrónica y la web para facilitar aun más la obtención de dichos certificados.