Instalaciones. Esta zona acogerá las pistas de pádel, un skate park y, en el futuro, el Casal Jove - Archivo

TW
0

En unos meses, los ferreriencs podrían disponer de tres pistas de pádel en el municipio. Esta es la intención de los dirigentes del Club Pádel Ferreries, constituido hace un año con la intención de dotar al municipio de la infraestructura necesaria para la práctica de este deporte en auge. De hecho, los integrantes de este club ya saben dónde van a construir las pistas, puesto que han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para que esta administración les ceda unos terrenos municipales ubicados dentro de la actual zona deportiva.

Las tres pistas se levantarán aproximadamente donde se sitúan las antiguas canchas de baloncesto. El alcalde de Ferreries, Manolo Monerris, explica que el convenio que se firmará con el Club cederá los terrenos durante diez años, y tras ese tiempo, las pistas podrán pasar a ser de titularidad municipal o bien, como pasa con el resto de entidades deportivas del municipio, seguir siendo gestionadas por el propio club.

Un vez se rubrique el convenio, los dirigentes del Club Pàdel, presidido por Antonio Martínez y con Júber Avilés como vicepresidente, reunirán a sus socios para decidir cómo acometen la construcción de las pistas. El principal escollo a superar es la financiación.

Los dirigentes de la entidad deportiva afirman que existen básicamente tres opciones para financiar la construcción: la aportación de los socios, conseguir un préstamo bancario o encontrar inversores que quieran involucrarse en el proyecto. En cuanto este problema esté resuelto, desde el Club Pàdel Ferreries entienden que la construcción de las pistas puede avanzar de manera rápida, y que en un plazo de dos meses desde el inicio de las obras podrían estar concluidas.

El Club Pàdel quiere ofrecer clases de este deporte, al igual que hacen los otros clubs deportivos, organizar campeonatos y permitir el alquiler de las pistas.