El presidente de ASHOME, Joan Melis, se ha reunido hoy en Palma con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. - P. CAIB

TW
0

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Juan Melis, ha señalado que Menorca, desde la desaparición de Spanair, está prácticamente "incomunicada" con Madrid, un aspecto que está afectado al turismo de la isla ya que está provocando que se cancele gran parte de la oferta turística que se vende a través de los portales online.

Tras mantener una audiencia con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Melis ha avisado que no ve "mejora" en ese sentido y ha aseverado que Menorca es la isla que tiene menos conectividad con la capital y ha recalcado que, "de cara a la temporada turística", el mercado nacional es "importantísimo" para los intereses de los menorquines.

De esta forma, el presidente de Ashome ha recalcado -tras una reunión a la que han asistido miembros del sector turístico menorquín, así como el vicepresidente económico de Baleares, Josep Ignasi Aguiló, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado- la importancia de "dar seguridad a los mercados emisores" de que "no existen problemas de conectividad".