TW
0

La consellera del PSM+Més per Menorca, Maite Salord, ha acusado este miércoles a la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, de "esconder su incompetencia" utilizando los plazos de ejecución de la obra de rehabilitación de la muralla del Castell de Santa Águeda que, según la menorquinista, eran correctos.


"Lo que sí se puede demostrar es que Baíllo envió un escrito al Govern el mismo día en que el PSM denunció la falta de pago de la subvención", ha remarcado Salord, quien ha matizado que, hasta entonces, "la consellera había dado por válido un silencio administrativo que iba en contra de los intereses de Menorca".

En este sentido, la dirigente de la formación menorquinista ha recordado que el día 14 de octubre de 2011 se notificó al Consell la resolución de revocación de la subvención de 157.000 euros otorgada para la restauración de una de las torres y un tramo de la muralla del castillo, dictada el 4 de septiembre de 2011 por el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company.

Salord ha apuntado que el día 14 de noviembre el Consell interpuso un recurso de reposición que debía quedar resuelto en el plazo de un mes. "No fue así y, frente al silencio administrativo del Govern, el equipo de gobierno de la administración insular no hizo ningún tipo de gestión al respecto hasta que el PSM denunció el tema a través de los medios de comunicación el 10 de enero", ha señalado.

La consellera ha remarcado que el mismo informe jurídico del Consell en el que se basaba el recurso de reposición firmado por el presidente, Santiago Tadeo, remarcaba la improcedencia de la revocación de la ayuda por una cuestión de procedimiento administrativo y porque no era cierto que se hubiese incumplido el plazo de ejecución.

En este punto, Salord ha acusado al Govern de obviar que el retraso de tres meses fue comunicado diligentemente y justificado por el director de obra. "Este cumplimiento extemporáneo de una de las condiciones de la subvención se debe considerar como condición no esencial y se considera que no es motivo suficiente para revocar la ayuda", indica.

La consellera ha celebrado que Company haya aceptado finalmente la revocación de la subvención aunque ha matizado que ha sido gracias a las denuncias realizadas por su formación, tanto en el Consell como en el Parlament.