TW
0

Demarcación de Costas ha autorizado los trabajos de mejora de diversas plataformas de baño del municipio de Cituadella, tal y como han informado este miércoles fuentes del Ayuntamiento. En concreto, se ha aprobado la reposición de la capa de mortero fino, la más desgastada, con la finalidad de evitar el peligro para los usuarios de estos espacios.


De este modo, se llevarán a cabo labores de mejora en las plataformas de baño de Cala Blanca, Es Clot de sa Cera, Cala en Blanes, Cala en Brut, Cala en Forcat y Cala Morell. En este sentido, el Ayuntamiento ha informado que los trabajos se iniciarán en breve y se prevé que se prolonguen entre uno y dos meses.

Fuentes del Consistorio han remarcado que el mal estado que presentaban algunas de estas plataformas había provocado reiteradas quejas pero, hasta el momento, el Ayuntamiento no podía actuar al no ser propietario ni concesionario de estas zonas incluidas en el dominio público marítimo terrestre.

"No podíamos hacer nada sin la autorización de la autoridad competente, en este caso la Administración del Estado", han subrayado.