Campaña. Macià Coll y Carlos Febrer, presentaron el recetario ayer, en el nuevo bar-restaurante Curniola 35 - Cris

TW
0

Pescado y marisco fresco, carne de la mejor calidad, verduras sabrosas y quesos y embutidos son los ingredientes del recetario coleccionable que repartirán los comercios adheridos a Ciutadella Antiga para promover el consumo del producto local. La campaña "Què es cou a Ciutadella Antiga?" cuenta con una colección de 15 fichas o recetas que podrán conseguirse de forma gratuita en los comercios del centro comercial abierto tras haber realizado cualquier compra.

Según explica el presidente de Ciutadella Antiga, Carlos Febrer, la campaña quiere contribuir a que el público conozca mejor los productos locales y de temporada, a la vez que se promociona el pequeño comercio de la ciudad. El recetario ha sido elaborado con la colaboración de Felip Llufriu, chef de Ciutadella y jefe de cocina del Restaurante Moo de Barcelona, distinguido con una estrella Michelin. "El recetario combina platos de lo más tradicionales, con propuestas innovadoras, teniendo como referencia los productos locales y que sean recetas fáciles de cocinar", comenta Macià Coll, coordinador de Ciutadella Antiga.

Cada ficha ha sido diseñada por Joan Pons Moll, diseñador de Ciutadella, y llegará al consumidor con un diseño original y claro, con una presentación gráfica y divertida de los ingredientes, con una fácil descripción sobre su preparación. Así, el público podrá aprender a cocinar "canelons d'escamarlans i fesols", "lluç amb vinagreta d'alls i romaní", "tabulé de be rostit", "amanida de musclos amb maduixes i alfàbrega", "calamars plens de bolets" o "minicoques de sofrit i sardines", entre las 15 fichas del recetario coleccionable.

Macià Coll explica que inicialmente el recetario surgió como idea para promocionar el Mercat des Peix y las carnicerías, y finalmente contribuirá a ser una campaña promocional en todos los comercios adheridos. La web de Ciutadella Antiga será la plataforma para interactuar sobre las recetas.

El coste de la campaña es de unos 2.500 euros, con la edición de más de 30.000 recetas que se distribuirán entre los comercios asociados para repartir entre la clientela. Para completar el coleccionable será necesario acudir a diversos establecimientos. El recetario ha podido beneficiarse de la que fue la última línea de ayudas para el pequeño comercio local del Govern del año pasado y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.