TW
0

Este año no habrá Feria de Abril en Ciutadella. Así lo ha decidido la Associació de Dansa Espanyola i Flamenc después de que haya confirmado que el Ayuntamiento no ofrecerá su apoyo al evento.

Según la entidad, en enero los representantes del colectivo se reunieron con la concejal de Ferias, Esperanza Juaneda, para solicitar la ayuda, como en años anteriores, para el montaje de la carpa, la iluminación y la instalación de sonido.

El resto de los gastos, como en ediciones pasadas, corrían a cargo de la asociación. "La sorpresa fue cuando nos dijeron que dicha colaboración tenía un coste de 2.000 euros al que tendríamos que hacer frente si es que queríamos organizar la feria.

Lamentablemente esta falta de apoyo hace que sea completamente imposible su celebración, puesto que no contamos con ningún otro tipo de ayuda de los distintos estamentos públicos", afirma la presidenta de ASODEFC, Maribel Carrasco.

Añade que "entendemos que no están los tiempos para subvenciones, pero lo que no podemos aceptar es que, además, el Ayuntamiento nos pida la cantidad de 2.000 euros por ofrecer al pueblo tres días de espectáculos y fiesta. Difícilmente se puede dar tanto por tan poco dinero". Es por eso que señalan que la asociación, sin ánimo de lucro, "siempre ha dado más de lo que ha recibido, pero el reconocimiento y aceptación del pueblo de Ciutadella a la feria ha compensado con creces el esfuerzo de organizarla".

Los representantes de la asociación aseguran que en febrero se reunieron con el alcalde, José María de Sintas, "que nos insistió sobre la falta de presupuesto al tiempo que nos ofreció buscar una solución a través del Consell, del que aún seguimos esperando respuesta".

La Associació de Dansa Espanyola i Flamenc de Ciutadella se refiere a que antes de las pasadas elecciones, "el PP nos llamó para ofrecernos su apoyo y para decirnos que este tipo de actos debían continuar. ¿Qué ha cambiado desde entonces?" En este sentido, el colectivo expresa su descontento "con quien hasta la fecha había sido nuestro principal colaborador", a la vez que agradece el apoyo de los pequeños patrocinadores.

No es la primera vez que se suspende la feria. En abril de 2010 fue anulada por el desencuentro con el Ayuntamiento, que planteaba una ubicación alternativa a la Plaça des Born. Finalmente, el evento se recuperó el año pasado con la celebración de la feria en la Plaça des Pins. Este año, vuelve a anularse otra edición por falta de apoyo municipal.