El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior busca encajar la piezas del puzzle que permitan contar con un Parc Bit "low cost" o "ajustado a la nueva realidad española", en palabras de Martin Varsavsky. Lo aseguraba la alcaldesa Misericordia Sugrañes, tras confirmar ayer la celebración de un encuentro mantenido con el empresario hispano-argentino, en el que estuvo acompañada por el concejal de Urbanizaciones y Medio Ambiente, Roger Ferrer.
"Varsavsky nos ha dejado claro que un Parc Bit no se empieza con un gran edificio sino buscando emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto, ofreciéndoles un espacio en el que lo importante es tener buena conexión", explicó Sugrañes, quien se mostró encantada de haber podido encontrarse con el empresario.
"Tenía ganas de hablar con él y me ha parecido sensacional, un hombre con ideas, de los de "dicho y hecho". Lo pone todo tan fácil", se explayaba la alcaldesa quien reconoció que contaban con un espacio que podría destinarse a este proyecto si bien declinó desvelar cuál hasta que la idea esté más desarrollada.
Sugrañes no piensa demorarse- ayer mismo se reunía con el equipo de gobierno para abordar esta cuestión- toda vez que el reputado empresario ha acabado de convencerla de que "lo importante es el contenido" y que conseguir atraer emprendedores es paso previo a la consecución más adelante de un edificio si así se considera oportuno.
Además, Varsavsky cifró en 20.000 euros la inversión necesaria para materializar el Parc Bit en Alaior, una cantidad sensiblemente inferior a los 5 millones de euros que se barajaron para llevar a cabo el proyecto, y que fueron transferidos por el Gobierno, sin que el Ejecutivo autonómico sepa dar cuenta de dónde han ido a parar.
El empresario apunta, además, argumentos por los que Alaior puede ser un lugar idóneo para empezar. "En Alaior, por 150 euros por cabeza, dos emprendedores que empiezan pueden alquilar un piso. Vivir es barato, la calidad de vida es altísima y si una persona tiene fondos limitados, se los gasta en un año en Barcelona y en medio en Londres. Quizás en Alaior le alcanzan hasta que su empresa sea rentable", explicaba Varsavsky en su blog, donde dio cuenta de la reunión.
El modelo de TechHub y General Assembly: clases y espacios gratuitos
Martin Varsavsky trasladó a Sugrañes ?"una política atípica. Una mujer con garra", en su propias palabras? que Alaior puede seguir para su Parc Bit el estilo de TechHub, de Londres, o el de General Assembly, en Nueva York, que permiten a los nuevos emprendedores ?"los únicos que van a sacar a España de la crisis", apostilla el empresario? un espacio económico y clases sobre cómo crear su empresa.
Para Varsavsky, recursos como TechHub y General Assembly "son universidad/prácticas al mismo tiempo. Y los resultados son fenomenales".
En este contexto, el empresario propuso a Sugrañes que ceda a los emprendedores el espacio del que disponga y que consiga profesores que den clases sobre cómo desarrollar una empresa, escribir un plan de negocios, programar o solventar problemas legales, ambas cosas de manera gratuita.
Proyectar en Alaior un Parc Bit de calidad permitiría, a su juicio, atraer emprendedores no solo de España sino también del extranjero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.