La sede del PSOE en Maó acogió ayer la primera reunión de la nueva Ejecutiva insular - Javier

TW
0

Visitar todas las agrupaciones locales, comenzar a coordinar y a diseñar una estrategia de coordinación institucional, y organizar un nuevo plan de trabajo para que el militante se sienta "mucho más implicado en los trabajos del partido" son los objetivos prioritarios que ayer se pusieron sobre la mesa de la Ejecutiva insular del PSOE, en su primera reunión después del Congreso y tras conocerse la dimisión del conseller Marc Pons. En declaraciones previas al encuentro, el secretario general de los socialistas, Vicenç Tur, insistió en su respeto a la decisión de Pons, aunque recordó que, durante el proceso congresual, defendió que "el partido no suplantaría nunca las decisiones y voluntades de los grupos municipales y del Consell".

La nueva Ejecutiva, reunida con la totalidad de sus integrantes, llevó a cabo una reflexión compartida sobre la dimisión del hasta ahora secretario general y se comprometió a prestarle "el máximo apoyo y colaboración" en su trabajo como diputado del Parlament.

El partido informó, en nota de prensa posterior a la reunión, del encargo realizado a cada una de las secretarías de elaborar una primera planificación o propuesta de prioridades. El objetivo es poner en común todas las propuestas y concluir con un plan de trabajo en pocas semanas.

Por otro lado, se decidió coordinar con todas las agrupaciones locales una reunión conjunta para compartir, desde el principio, los objetivos de la Ejecutiva insular y los de las agrupaciones. Asimismo, se solicitará a la secretaría de Organización que elabore un plan de funcionamiento interno en red, que permita "coordinar mucho más no sólo la totalidad de los miembros de la Ejecutiva, sino también facilitar todas las reuniones de coordinación y sectoriales". La Ejecutiva acordó también realizar un encuentro con todos los cargos públicos para detallar prioridades, planificar acciones y conocer las necesidades de cada institución, así como convocar reuniones periódicas para tratar temas de coordinación institucional.