Maó. La sede de la Biosfera acogió la entrega de diplomas a las 18 personas que participaron el año pasado por el programa FIOP - Javier

TW
0

El equipo de gobierno del Consell aprobó ayer por Consejo Ejecutivo el Plan de Formación Continúa de este año para su personal así como el de los ayuntamientos con una dotación económica de 40.000 euros.

Este Plan, votado favorablemente en la Comisión de Personal, contempla un total de 37 acciones formativas agrupadas en 9 ejes o áreas como son las de Català, Comunicación y Habilidades Personales, Gestión y Administración, Nuevas Tecnologías, Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Recursos Humanos, Seguridad y Salud Laboral, Servicios Sociales y finalmente Urbanismo y Medio ambiente.

Para configurar este programa se procedió previamente a organizar una recogida de propuestas formativas para satisfacer al máximo las necesidades en este sentido de cada departamento.

En este presupuesto no se contabilizan gastos para la formación continúa del eje Seguridad y Salud Laboral vinculada al contrato de servicios en Medicina del Trabajo e Higiene Industrial, así como tampoco las acciones de Open Office, del eje de Nuevas Tecnologías, programadas por Silme. Para las acciones formativas externas, el presupuesto general del Consejo para 2012 consigna una partida de 8.000 euros.

"Desde el Consell somos conscientes de la importancia y necesidad de seguir apostando por la formación continúa de los trabajadores de esta casa y de los ayuntamientos porque así podemos aportar un mejor servicio a la ciudadanía", explica la consejera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons.