TW
0

La Policía Local de Maó interpuso la semana pasada dos denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, en concreto, por tenencia de estupefacientes. En total, en ese mismo intervalo de tiempo, los agentes incoaron doce denuncias administrativas y una penal. Así, según datos facilitados por la Policía Local de Maó se cursaron, además de las denuncias mencionadas, un acta por no facilitar un establecimiento las hojas de reclamaciones a un cliente; una denuncia por causar molestias al vecindario por ruidos; otra por tener un perro potencialmente peligroso suelto; por tener un can suelto en el interior de un parque infantil; por causar molestias al vecindario mediante el humo de una hoguera; por tener un perro de raza peligrosa desprovisto de bozal y dos denuncias por tener un perro suelto en la vía pública.

Por otra parte, en los controles de tráfico programados, la Policía Local interpuso dos denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad y otras dos por no haber pasado la inspección técnica del vehículo en el plazo establecido. Los agentes también sometieron a 14 conductores a un control de alcoholemia y todos ellos dieron un resultado negativo. Menos suerte tuvieron los dos conductores denunciados en un control de velocidad en el que se comprobaron 200 vehículos. La Policía denunció igualmente a cuatro conductores por efectuar un giro prohibido.

Asimismo, los agentes prestaron la semana pasada 31 servicios a la comunidad, intervinieron en 39 mediaciones policiales y participaron en 4 accidentes sin heridos.

Por otra parte, la Dirección General de la Guardia Civil informó que durante el pasado fin de semana los agentes del Instituto Armado realizaron en Menorca 162 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 11 denuncias y un detenido. En el conjunto de las Islas, se realizaron 1.212 pruebas de alcoholemia, los agentes denunciaron a 38 conductores y practicaron ocho detenciones.