El concejal responsable del área de Urbanismo, Ramon Sampol, está valorando la posibilidad de licitar obra pública a cambio de patrimonio municipal, ya sean terrenos o inmuebles. Eso sí, consciente de que las constructoras necesitan liquidez, se plantea esta opción para pagar en especie únicamente una parte del coste total de cada proyecto, el resto se seguiría pagando en líquido, ya que de no ser así, las empresas no podrían asumir las obras.
Sin embargo, esta opción, que se abrió al introducirla el Govern en su decreto ley 2/2012 de 17 de febrero de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, será valorada conjuntamente con el sector de la construcción. "Estamos evaluando la posibilidad de que el 5 o el 10 por ciento del precio se pague con patrimonio municipal, pero queremos reunirnos con los constructores para encontrar un punto de encuentro entre sus intereses y los del Ayuntamiento". Así, el objetivo sería "hablar con el sector para ver que porcentaje del precio les puede interesar que se cobre en especie", señaló Sampol.
Inventario
Con el fin de valorar todas las posibilidades, el concejal explicó que, en cualquier caso, "primero necesitamos saber qué solares tenemos y cuál es su precio de mercado. Ahora sabemos lo que tenemos, pero nos falta detallar su valor". En cualquier caso, esta opción "aún está un poco verde, lo estamos pensando, todavía falta estudiarlo un poco más" antes de abrir la puerta a este tipo de operaciones para poder llevar a cabo obra pública.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.