Teatre. Elisa Mus, Virginia Victori y Xavi Cladera presentaron el concierto - Javier

TW
0

Es uno de los más deseados, así lo constataban desde la organización del Teatre Principal de Maó a través de las redes sociales, y ahora el sueño de muchos, puede que más de muchas, se hará realidad con la presencia de Sergio Dalma en concierto el próximo 19 de mayo a las 22 horas. Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 29 a las 11.30 horas, para que nadie tenga ventaja desde su casa respecto a la taquilla del Teatre y es que, como se prevé, podrían agotarse las localidades rápidamente.

Sergio Dalma presenta en esta gira su último disco "Via Dalma II" que se ha publicado en 2012 y ha sido número uno de super ventas durante cinco semanas además de contar con tres discos de platino. "Via Dalma" es una inmersión en la música italiana desde los orígenes más incidentales de la Dolce Vita hasta la explosión del rock and roll que lo influencia, hasta jóvenes como Mina o Adriano Celentano. Sergio Dalma se regodea en la tradición melódica de la canción italiana que ha vivido en los últimos cuarenta años, de Domenico Modugno en adelante. El gancho de la música transalpina lo corroboran cantantes como Claudio Baglioni, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante, Al Bano o más contemporáneos como Eros Ramazzotti y Laura Pausini. Dalma entre tanta joya italiana también ha querido rescatar la canción de autor que aun más desconocida goza del clima italiano desde una vertiente más intimista y en ocasiones dramático.

El concierto del Teatre Principal se integra en la gira que Sergio Dalma realiza por toda España. Actuará en Maó justo un día después de hacerlo en el Auditori de Palma y antes de recalar en Orhiuela. Ayer aun no aparecía el concierto del Principal en su página web oficial, pero el hecho que se dé a conocer en todo el ámbito español se ve desde la gerencia como una promoción de Menorca. Podrían acudir fans al concierto atraídas por la posibilidad de escuchar de nuevo a su cantante y al mismo tiempo hacer un viaje. Así lo explicó Xavi Cladera, quien comentó que en otras ocasiones esto ya ha ocurrido. El precio de la entrada, 45 euros en butaca y hasta 25 euros en palcos, tiene que ser suficientemente atractivo para atraer a todo el público que quepa en el Teatre. Por otro lado se argumentó que muchos son los menorquines que se quejan de tener que pagar el pasaje de avión para poder gozar de este tipo de conciertos, que en esta ocasión tienen en casa.

El micromecenazgo y la venta de entradas han de sufragar todos los gastos del concierto. Virginia Victori explicó con orgullo la respuesta que están dando las empresas ante la propuesta del Principal. En algunos casos la aportación es material o de servicios, como el alquiler de coches e incluso una comida. Victori también quiso recalcar el trabajo que ha supuesto traer el concierto hasta Maó, dos meses de negociaciones que aun se están ultimando.

El éxito se presenta asegurado con canciones como "El mundo", primer single del disco, o "La bambola", que son muy conocidas. El concierto viene cargado de sensaciones con las que solo cabe dejarse llevar.