El puerto de Máo continúa cerrado al tráfico marítimo desde ayer jueves a las 13.10 horas debido a las fuertes rachas de viento del Norte que azotan Menorca. Por su parte, el puerto de Ciutadella, que ha quedado inoperativo a alrededor de las 9 horas, ha sido reabierto tan sólo una hora después. No obstante, la compañía Balearia mantiene cancelado el trayecto programado para las 18 horas entre Ciutadella y Alcúdia, tal y como informan en su página web.
Las rachas de viento de Tramontana alcanzaron ayer a las 20 horas los 102 kilómetros por hora en el municipio de Es Mercadal, tal y como ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de les Illes Balears, Agustí Jansà. Sin embargo, la máxima racha registrada en el Aeropuerto de Menorca, ubicado en Maó, fue menor, de 93 kilómetros por hora.
Jansà ha asegurado que la fuerza del viento ha disminuido durante la jornada de hoy y, en estos momentos, se están registrando rachas de alrededor de 87 kilómetros por hora en el aeródromo menorquín.
El director del Centre Meteorològic ha apuntado que el viento amainará en los próximos días aunque no desaparecerá completamente hasta el próximo lunes. Asimismo, ha añadido que los fuertes vientos podrían reanudarse la próxima semana, aunque ya no serán de componente norte.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.