TW
0

El PSOE de Menorca ha instado este miércoles al equipo de Gobierno del Consell Insular a poner en marcha con urgencia un plan de choque para reactivar la economía, dejando de lado su "inactividad" frente a la crisis y la "sumisión" frente al Ejecutivo autonómico.

Los socialistas menorquines han insistido en la necesidad de impulsar las inversiones productivas, la promoción turística, la innovación, la formación y el apoyo a los emprendedores y a laspequeñas y medianas empresas, unas medidas que, según han asegurado, "topan frontalmente con la actitud que ha mantenido el Ejecutivo liderado por Santiago Tadeo desde que asumió el poder".

El PSOE ha lamentado que, en favor de la restricción como objetivo último de toda la acción del Govern, Menorca haya visto cómo se reducen drásticamente las herramientas y los mecanismos con los que la administración podía apoyar al crecimiento económico.

En esta línea, han subrayado que los recortes aplicados por el Consell han acentuado las dificultades de una economía que, según han remarcado, experimentó una ligera mejora durante los últimos meses del anterior mandato, gracias al incremento de la llegada de turistas y un descenso de la tasa de paro en el primer semestre de 2011.

Los socialistas han acusado de nuevo al equipo de Gobierno del Consell de "agachar la cabeza" frente a los recortes impuestos por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá.

"La actitud de autocomplacencia, la incapacidad del Ejecutivo de Tadeo para conseguir los recursos que estaban comprometidos y la nula capacidad de poner en marcha medidas de reactivación mientras se acentúan los recortes en los servicios públicos provocan una parada en la economía menorquina que, por desgracia, parece que se acentuará en los próximos meses", han concluido.