El pasado viernes, el Gobierno central explicaba algunas de las líneas de su programa que debe permitir a los proveedores de las administraciones públicas cobrar en pocos meses la deuda pendiente. Uno de los puntos más destacados de este programa, del que aún quedan detalles por conocer, es la priorización de los pagos a aquellas empresas que acepten reducir el importe de su factura a cambio de ser los primeros en recibir el dinero que les adeuda la administración. ¿Aceptarán las empresas menorquinas esta condición?
Para el director de CAEB en Menorca, Josep Fortuny, algunas sí. "Existen muchos colectivos que lo están pasando francamente mal por la gran cantidad de dinero que les adeudan los gobiernos, y algunas de estas deudas se remontan ya muy atrás en el tiempo", expone Fortuny. En este marco de situaciones límite, el economista entiende que "si existe la posibilidad de cobrar ya es algo muy positivo, y por eso entiende que habrá empresas que, como mínimo, estarán dispuestas a negociar con la Administración, aunque la clave para estas conversaciones será conocer cuál es la reducción de la factura que se pide desde las administraciones".
¿Aceptarán las empresas reducir su factura a cambio de cobrar?
CAEB entiende que la situación límite de muchos proveedores les obligará a negociar con la administración, mientras PIME critica la inclusión de esta quita
Ciutadella27/02/12 0:00
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.