Inicio. El curso empezó ayer y se alargará hasta el 4 de mayo - Cris

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella inició ayer un curso formativo para que 15 personas sin trabajo adquieran la condición de guía para itinerarios en bicicleta tanto urbanos como rurales, una iniciativa que ha recibido el apoyo del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), del Ministerio de Trabajo y de los Fondos Sociales Europeos.

Este curso se prolongará hasta el 4 de mayo y se impartirá a través de la empresa Serprosport, después de que se haya hecho una selección de alumnos en función de sus estudios (ESO, equivalente o conocimientos y competencias equivalentes) y después de haber pasado unas pruebas de inglés y físicas.

Su objetivo principal es conseguir que los alumnos salgan preparados en el ámbito de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y de turismo activo, deportivo o de aventura en las áreas de programación, organización, desarrollo y evaluación de itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña. Este curso se ha organizado tras comprobar el interés creciente en Menorca de actividades para complementar el destino turístico y dotarla de más oferta.

El curso quedó inaugurado con un acto al que asistió la concejala de Promoción Laboral, Inmaculada González, y en el que se dieron a conocer los detalles del curso.
Para completar con éxito este curso formativo los alumnos deberán realizar 340 horas de clases, tanto teóricas como prácticas, entre las que se incluirán diferentes excursiones.