El Ayuntamiento de Maó y la Escuela de Adultos firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de diferentes cursos. De hecho, el Consistorio mahonés lleva años colaborando en las actividades educativas, acordando el último documento hace cuatro años.
El nuevo convenio, que se canaliza y ejecuta mediante la entidad Serveis Educatius de Menorca, SAL, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 y la cantidad aportada por el Ayuntamiento asciende a 25.000 euros, dinero que se destinará a la contratación de profesionales para llevar a cabo los cursos de inglés I, II y III, Alemán I y II, Italiano I y II, oposiciones (Estatuto autonómico, Constitución Española e instituciones europeas), y alfabetización e informática para jóvenes discapacitados.
Según Bernat Melià, de Serveis Educatius de Menorca, SAL, esta ayuda económica 'no da para el curso entero ya que fiábamos de unos convenios que no han llegado". Melià se refiere a los fondos provenientes de Consell y Govern, unos 30.000 euros que todavía no han recibido.
Esto, sumado a la baja de numerosos alumnos y a la escasa matriculación, debido según los responsables de la Escuela de Adultos a la situación económica o porque se accede al mercado laboral, ha llevado a que varios cursos deban finalizar un mes antes de lo previsto. "Los recortes no son tanto como se ha publicado. Gracias a este convenio con el Ayuntamiento podrán acabar en abril. Está claro que es una situación difícil pero todos los cursos quedarán cubiertos y continúan, aunque algunos acaben en abril en vez de en mayo. Preferimos decirles a los profesores que finalicen antes de lo esperado que no decirles que ya les pagaremos", comenta Melià, quien aseguró que para cubrir todos los gastos necesitarían ingresar unos 40.000 euros más.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.