Marta Fernández González - M.F.G.

TW
0

Autoficha
Me llamo Marta Fernández González, nací en Vilafranca del Bierzo (León), y tengo 40 años. Vivo en Menorca desde el 2002, concretamente en una casa de campo en el término de Alaior, junto a mi pareja y nuestros dos hijos. Aunque estudié publicidad, soy empresaria. Tenemos un establecimiento donde hacemos pizzas y otros productos. Me encanta pasear, leer, practicar taichi, ver películas, y estar con mis hijos.


¿Qué le llevó a instalarse en Menorca?

Tenía amigos viviendo en la Isla y vine a pasar unos días de vacaciones en Sant Joan. Lo de decidir quedarme fue todo casualidad porque viniendo a Menorca en barco me ofrecieron trabajo como camarera en un restaurante de Maó. Volví a Barcelona, vendí mi piso, cogí el coche, la maleta y a mi perro y me planté en la Isla. Me adapté muy bien, aunque los primeros inviernos fueron un poco duros, pero vas haciendo camino y al final estás a gusto.

Se dedica a elaborar pizzas entre otros productos. ¿Cómo empezó?

Mis abuelos fueron pasteleros. Yo empecé haciendo pan y tartas por encargo. Me gusta mezclar ingredientes naturales y hacer pan de nueces, biológicos, bizcocho de zanahoria, tarta de chocolate, tiramisú... Un día fui a un local para comprar una amasadora y el propietario me propuso que le comprara el local. Fue fácil porque él ya tenía licencia para vender pizzas y yo lo amplié para poder vender pan y los productos que elaboro.

Conoció a su pareja y decidieron ampliar el negocio.

Sí. Él me enseñó a hacer las pizzas, con el embolado a mano, estirarlas y meterlas con pala en el horno, mientras que yo le mostré todo lo que yo sé. La zona no nos gustaba y cogimos otro local más grande. Va bien aunque con la crisis es complicado para todos. Nos gusta hacer las recetas de forma artesanal y, de hecho, tengo la carta de artesano. Creo que el secreto está en hacer las cosas con cariño y utilizar ingredientes naturales. Nosotros seleccionamos la harina, usamos agua mineral y aceite de oliva. Además, estamos concienciados con el medio ambiente y hemos eliminado el salmón de la carta por aquello de las piscifactorías.

¿Planes de futuro?

Tenemos pendiente un viaje a Asia ahora que los niños son más mayores.