Visitas. Carpa itinerante que recoge la exposición de Endesa. - Web ENDESA

TW
0

Casi 20.000 estudiantes, un total de 19.494, aprendieron el año pasado a ahorrar energía a través del programa 'Endesa Educa', lo que supone un 9,4 por ciento más que en 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Los participantes del programa pertenecen a 357 centros educativos -un 32 por ciento más que en 2010-, de los que un 38 por ciento cursaban un ciclo de secundaria y un 36 por ciento, de primaria. El resto han sido alumnos de bachillerato y otros ciclos formativos y públicos. A los alumnos de los centros educativos, se han sumado las 44.367 visitas que 'Endesa Educa' recibió en la carpa itinerante 'Increíble Energía', una exposición a través de la cual se daba a conocer el mundo de la energía y las claves del ahorro energético. Las ciudades de Barcelona y Gerona fueron las primeras en acoger esta iniciativa, que este año recorrerá las ciudades de Madrid y Sevilla.

En conjunto, 'Endesa Educa' ha realizado 715 actividades, de las que el 54 por ciento han tenido lugar en Cataluña, el 13 por ciento en Aragón y el 12 por ciento en Balears. El equipo de Endesa Educa también ha gestionado miles de peticiones que incluyen visitas a instalaciones y centros educativos o peticiones de información.