El Institut Balear de la Vivenda (IBAVI) ha iniciado el proceso para adjudicar 50 viviendas en régimen de alquiler en Menorca. Se trata de pisos ya construidos y que técnicamente se conocen como de segundo uso, es decir, que ya han sido habitados y que han quedado vacantes.
El medio centenar de viviendas se reparten entre Ciutadella, Maó, Es Mercadal y Alaior, y a pesar de que el IBAVI no considera que la cifra sea excesivamente voluminosa, desde algunas agencias inmobiliarias sí consideran que se trata de una cifra más que destacable.
A partir de ahora, el IBAVI dispone de unos días para comprobar que la lista de aspirantes a estas viviendas está conforme, y para atender las alegaciones que puedan presentarse. Cabe destacar que la demanda es muy dispar entre diferentes municipios. Así, en Es Mercadal, por ejemplo, actualmente existen más pisos vacantes que personas aspirando a entrar.
La lista de espera la conforman siete personas, mientras que en la promoción en cuestión, de un total de 26 pisos, se ponen a disposición de los demandantes 18. En Ciutadella, se produce una situación similar, puesto que en cuatro promociones diferentes se han producido 20 vacantes, y la lista de demandantes incluye a 17 personas. En cambio, en Alaior y en Maó la situación es radicalmente diferente.
El caso más espectacular se produce en Maó. La lista de espera en la ciudad es de 104 personas, cinco veces más que en Ciutadella para una población más o menos similar. En cambio, la oferta existente es de solamente seis pisos en régimen de alquiler, distribuidos en tres edificios diferentes. Es decir, solamente uno de cada 17 demandantes podrá ver atendida su solicitud. En Alaior, existen seis pisos vacíos en una promoción de ocho, y son 23 las personas inscritas para optar a alguno de ellos. El cómputo global indica que para una oferta de 50 viviendas hay 151 demandantes, es decir, uno de cada tres podrá ver hecha realidad su petición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.