El abogado Alberto Saborido García (Maó, 1931) se definió a sí mismo como «una persona que ha intentado que prevalezca la Justicia por encima de todos, porque debemos pensar que incluso aquellas personas que consideramos como culpables no tienen tanta culpa como pensamos; ni la gente es tan buena como aparenta ni tampoco es tan mala como piensan los demás».
Alberto Saborido, hombre de afectos y lealtades, con una sólida formación humanística, falleció ayer en Maó. El Colegio de Abogados reconoció en julio del 2011 su trayectoria profesional, tras haber ejercido durante 54 años. Trabajó más a gusto el derecho de familia pero llevó casos de Penal, Civil, Mercantil y Laboral.
Quiso estudiar la carrera de ingeniería naval, pero finalmente optó por Derecho. Compaginó los estudios superiores con el trabajo en la sastrería paterna. Acabó la carrera y abrió su despacho profesional en 1956.
De Alberto Saborido nos quedará siempre la imagen de una persona bondadosa, pero con sólidos principios y firmes convicciones morales y religiosas. Hombre de Iglesia, vivió y entendió el mensaje del Concilio Vaticano II. Descanse en paz y reciba su familia nuestra condolencia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sin pretender ser esta una respuesta oficial de la familia, no quisiera dejar pasar la oportunidad que me brinda este medio, de agradecer a todos, empezando por el periodico Ultima Hora, el apoyo recibido y el reconocimiento hacia la figura de mi padre que, a buen seguro, descansa en paz junto a su querida y añorada Tere.
A un gran compañero de trabajo, que no sólo se preocupó por mi trayectoria profesional en mis inicios, sinó que fué como un padre para mi, enseñándome lo bueno y lo malo de la profesión con ese encanto que siempre le ha caracterizado. Siempre te llevaré en mi memoria y en mi corazón.
Alberto fue un ejemplo para todos los que seguimos en la profesión. Y además una muy afectuosa y excelente persona. Le echaremos en falta.
Todo un caballero. De los que quedaban pocos. Mi más sentido pésame a su familia, y en especial a su hermano Antonio.
Qué bonito... gracias, última hora, muchas gracias por este reconocimiento
Lo siento en el alma, fue una de estas personas que no puede quedar en el olvido. Siempre junto a su querida esposa " na Tere". Fueron un matrimonio ejemplar. Mi mas sentido pesame a sus hijos, nietos y hermanos
A un compañero bueno y entrañable que siempre que te encontraba en los pasillos te saludaba con una sonrisa, descanse en Paz. A su familia, mi más sincero pesame. un abrazo
UN EXCELENTE PROFESIONAL. UNA GRAN PERSONA. UN CABALLERO DENTRO DEL MUNDO DE LA ABOGACIA. DESCANSE EN PAZ!
Un gran hombre y mejor persona. Descanse en paz y sinceras condolencias a la familia.