TW
0

El alcalde de Ferreries, Manolo Monerris, quiere que el Gobierno central, a través de su Departamento de Costas, consolide el acantilado de una zona de Cala Galdana.

Así se lo hizo saber el primer edil al director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Antoni Juaneda, quien prosigue las reuniones con las primeras autoridades de la Isla tras su toma de posesión.

Además, Monerris expresó a Juaneda el deseo del Ayuntamiento de Ferreries de que el proyecto para recuperar S'Enclusa se haga realidad cuanto antes.

En Es Migjorn Gran, Juaneda se entrevistó con el alcalde Pere Moll, quien le solicitó la colaboración del Gobierno central para financiar las nuevas Casas Consistoriales del municipio. Tal como informó este periódico, el Consistorio pretende adquirir una vivienda existente para trasladar las actuales dependencias municipales, instaladas en un edificio por el que se paga un alquiler, y Moll quiere que el Gobierno central aporte fondos para acometer la rehabilitación de este edificio.

Por último, Antoni Juaneda también se ha entrevistado con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior, quien ha situado como máxima prioridad la solución de los problemas de transporte aéreo que padece la Isla.

También han solicitado una simplificación de los trámites administrativos. En este sentido, el director insular se ha comprometido a trabajar en este sentido asegurando que "desde la administración pública debe facilitarse la actividad de los ciudadanos y empresas, y favorecer la inversión y las acciones que puedan suponer la generación de actividades económicas".

Antoni Juaneda prosigue hoy su ronda de contactos con los alcaldes de la Isla, reuniéndose con los primeros ediles de Maó, Sant Lluís y Es Castell.