«Somos una asociación plural y apolítica que tiene como objetivo prioritario servir a la sociedad menorquina con la aportación de ideas y opiniones, desde la más estricta independencia partidaria, sobre todas las cuestiones, no únicamente de carácter económico, que puedan contribuir al progreso económico y social de la Isla». Con estas palabras definió Francisco Tutzó al Cercle d'Economia de Menorca en la presentación celebrada al mediodía de ayer en el Salón Gótico del Ajuntament de Ciutadella.
Un grupo de personas pertenecientes a los ámbitos empresarial, académico y profesional ha promovido esta nueva entidad que aspira a «ocupar un lugar entre el colectivo de entidades y asociaciones que conforman la sociedad civil menorquina». Tutzó subrayó que «el Cercle será un espacio de libertad, plural y abierto al diálogo, siempre al servicio del progreso económico, el bienestar social y el interés general de la isla de Menorca».
El que fue primer presidente del Consell de Menorca y del Consell Interinsular expresó la voluntad de «reconducir la grave crisis económica que padecemos para iniciar el camino de la recuperación económica mediante medidas que estimulen el crecimiento, el empleo y la austeridad». Para conseguir estos objetivos «hay que buscar el punto de equilibrio entre las medidas de ajuste de los gastos públicos, necesarias para ganar credibilidad ante los mercados, y las políticas de estímulo para incentivar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo».
A continuación advirtió Tutzó que esta crisis se origina en «la pérdida de valores y principios que conforman el código genético de nuestra cultural occidental». Aludió, en el caso de Menorca, a las raíces históricas y culturales, que se materializan en la tradición industrial, comercial y ganadera de los menorquines.
Según el presidente del Cercle, «la globalización obliga a un permanente ejercicio de modernización de nuestro aparato productivo, y los empresarios que con su empuje permiten conseguir este objetivo son los verdaderos motores de la economía de nuestra Isla». Calificó la conectividad aérea como problema urgente y reclamó al Consell una solución «sí o sí en los próximos meses, con los gobiernos autónómico y central».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Justo, tienes razón. Tanta gente amable i con pasta, que den ejemplo practico ,abran negocios,generen empleo,i después i solo después podrán enseñar algo a alguien.
¿porque no montan sólo un pequeño negocio,una botigueta, un mini chiringuito?,¡algo!...todos sabemos hacer tertúlia,hablar,comentar,meditar,etc....no faran res
Tal vegada l'idea és bona, però amb aquests personatges al front, que com sempre només cerquen notoriedad i es moren per surtir a la foto, alerta encara que no els haguem de finaçar amb doblers públics. Els qui tenen alguna cosa a dir amb bon criteri pel futur de Menorca no han estat convidats, està clar. I tots els polítics que perden el cul? No haurien de dedicar el seu temps i atenció a qui realmente treballa pel bé comú? Això si, ho presenten a Ciutadella, que queda molt integrador.
... Primero Papademos en Grecia, luego Munti en Italia... ahora éste club de tecnócratas que se postulan para arreglar la isla. Bueno, está de moda. Pero... se conformarán con dar sólo consejos?
Pons Fraga,no borres cometarios que hablan de ti.Decia un comentario mque habeis borrado:"¿Pons Fraga aun le escribe los discursos a Tutzo?.Vaya par.Si uno hablara del otro y el otro del uno,ibais a vendre periodicos como churros". Amables lectores,fijense cuanto tiempo va a tardar en ser eliminado este comentario.Aqui se puede opinar de todo,menos del jefe.
Como dijo Nerón: las mismas caras, las mismas narices, siempre VERDES......
Conociendo a los personajes (Tutzo y CIA.) si no hay SUBVENCIONES para cubrir gastos de comidas y viajes esto (Cercle d'Ecomomia) NO VA A FUNCIONAR.
Yo creo que tan buen proposito merece una buena subvención por parte del Govern y del Consell.La comida que la pague el Ayuntamiento. Si no recuerdo mal , es lo mismo que con el Sr. Matas y la Fudación Turismo Menorca.
Particualarmente creo que esta gente está convencida de que la mayoría de ciudadanos de a pie, somos anormales. Que se presenten en el centro de la plaza de cada pueblo de la Isla, que relaten su discurso, a ver, si salen aplaudidos, o en cambio ¿recibirían una andanada de tomates y huevos?, ¿lo segundo verdad?. Pues eso " a fer la ma" que dicen los "ches".
Son el mateixos de sempre. El CLAN dels maoneses que volen comandar sempre. Esteim apañats....